miércoles, 23 de abril de 2014

Tutoría miércoles 23 abril 2014

Módulo 2. Unidad 9.


  • Past Simple: Regular and Irregular verbs

  • Time prepositions: in, on, at.











Módulo 5. Unidad 7.


  • Cooking: Vocabulary. Practice.

  • Quantifiers: few, little, much, many, a lot ... Quiz

  • Giving advice: should, ought to, had better.





Módulo 8. Unidad 7.




  • The Internet: Vocabulary.








COMUNICADO DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN PERMANENTE
En Andalucía hay unidades que se han tenido que dejar en un segundo plano para no incidir en la impresión general de los materiales del nuevo plan de estudios de 2011 y conseguir unir la estructura cuatrimestral que estos presentan con una temporalización trimestral derivada del hecho de que el Nivel Intermedio en Andalucía se imparte en un solo curso y la repercusión que esto supone en la estructura global del programa en la comunidad autónoma.


El documento de ajuste de la temporalización está colgado en el Portal de Educación Permanente desde principios de curso para que el alumnado tenga conocimiento de las unidades afectadas por este ajuste. La comisión que se encarga de elaborar las pruebas del programa tiene en cuenta estas unidades para, en la medida de lo posible, evitar que esos contenidos sean objeto de evaluación, puesto que sus integrantes han contribuido a decidir cuáles de ellos tendrían un menor impacto sobre el estudio y la evolución del alumnado en caso de no impartirse.

Sin embargo, es importante concienciar al alumnado de que el programa TE! es un programa de autoaprendizaje del idioma inglés con seguimiento presencial voluntario y de que las sesiones presenciales suponen un apoyo al trabajo que cada persona realiza por su cuenta para completar su itinerario formativo pero que no dejan de tener un carácter potestativo. Estas sesiones se dedican a la práctica oral de contenidos del curso pero su existencia no significa que el aprendizaje se ciña exclusivamente a lo que en ellas se practica. El alumnado debe ser consciente de su propia autonomía en el aprendizaje y sentirse responsable de su progreso.

Desafortunadamente,
como muestran los comentarios de facebook, el interés de la mayoría del alumnado está en saber si esas unidades entran o no en la evaluación, si serán susceptibles de pregunta en las pruebas. Se intenta que no lo sean, pero es imposible conseguir que, en una medida o en otra, algún aspecto incluido en ellas no aparezca en alguno de los modelos de pruebas.

El estudio de un idioma, sea cual sea, no se basa en la adquisición de contenidos incluidos en compartimentos estancos. La evaluación de idiomas se ha estructurado en cuatro destrezas distintas que guardan una relación entre sí, están integradas en la lengua y así deben adquirirse y, aunque se miden de manera individual en las pruebas, deben tenerse en cuenta conjuntamente para determinar si el proceso de aprendizaje es completo y adecuado. Es por esto que la certificación de los distintos niveles no se consigue a menos que se hayan superado todas y cada una de ellas.


No obstante, desde Consejería se insiste que la comisión que elabora las pruebas tiene siempre presente las unidades seleccionadas en el documento de ajuste de la temporalización para evitar que los contenidos que se incluyen en ellas sean objeto de evaluación en las pruebas de TE! en Andalucía.

Desde la Consejería se ha contactado con los responsables de TE! en Madrid para que tengan en cuenta las especificidades del programa en Andalucía a la hora de dar respuesta a los comentarios del alumnado en las redes sociales. Además, se ha remitido este mensaje para su difusión en la página facebook TE!:

Aviso para alumnos de Andalucía: Los temas que no se imparten en tutorías, se intentará, en la medida de lo posible, que no sean objeto de evaluación. A pesar de esto se recomienda su estudio puesto que amplian contenidos estudiados en otros temas y sirven para afianzar los conocimientos adquiridos.

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