miércoles, 12 de mayo de 2010

Practice for Oral Exams / TUTORÍA 12 Mayo 2010

Para quienes tienen que hacer el examen oral, me gustaría recordar que las entrevistas estarán relacionadas con los temas y vocabulario que aparecen en el módulo correspondiente, por lo que es conveniente volver a oír los CDs y practicar un poco en casa.

Para la primera parte de los orales del Módulo 9, debéis preparar la exposición de un tema de unos dos minutos de duración. Estos temas deben estar relacionados con alguno de los aspectos estudiados en las distintas unidades del Módulo 9, como por ejemplo: Sense of Humour, the Press in UK and Spain, New Technologies, Politics, Older People, Radio and TV, Learning English. El resto de la entrevista se trata de conversaciones breves, que pueden incluir (en función del nivel): lectura de diálogos, opiniones personales, descripciones de fotografías, responder cuestionarios, argumentar a favor o en contra, simulación de situaciones variadas, etc.

Algunos consejos básicos pueden ser: "
take it easy", tómalo con calma, intenta acudir relajado y que la conversación pueda ser lo más natural y espontánea posible; es preferible mantener una conversación más fluida aunque se cometan errores gramaticales, a una serie de continuos silencios o interrupciones por no querer cometer ni un solo error; las respuestas no deben ser únicamente "Yes" o "No", es conveniente añadir más información, explicar por qué; en muchas ocasiones es útil repetir una parte de la pregunta para formular la respuesta, utilizando el mismo tiempo verbal, lo cual nos ayuda a construir frases completas y agiliza la conversación.

Por último, en Internet podeis encontrar numerosas páginas con recursos para mejorar la expresión oral. Aquí añado dos enlaces, por si os pueden resultar de utilidad.

______________________________________________

TUTORÍA Miércoles 12 Mayo 2010

Módulo 3 Unidad 6

Present Perfect. (still, ever, yet...)
Irregular verbs. PRACTICE

Módulo 6 Unidad 6

Relative Clauses. PRACTICE
Traditions: May Day , April Fool's Day


Módulo 9 Unidad 6

Phone Conversations. PRACTICE and VOCABULARY
Reported Speech (Revision)
Television: Vocabulary1 ; Vocabulary2

No hay comentarios:

Publicar un comentario